HISTORIA



       Fundada el 28 de Febrero de 1.986 por D. Rafael Reyes Vergel, director de la banda de música hasta 1.996 quien desarrolló durante más de una década la enseñanza musical en los componentes que han formado parte de la banda a lo largo de su historia, no sólo profesionalmente sino también personalmente en su educación.


A partir de su jubilación, deja la batuta y sigue la enseñanza de solfeo y de instrumentos en general, hasta hoy en día. El 19 de mayo de 2.001 fue nominado con su nombre la Escuela de Música Municipal de Campillos “Rafael Reyes Vergel”.


D. Rafael Reyes Vergel.

Posteriormente, se hace cargo de la Dirección D. Francisco Calvo Sánchez, hasta 1.997, fecha en la cual la dirección es asumida por D. Juan Francisco Lago Cuellar. El pasado día 28 de Febrero de 1.999, Día de Andalucía, y decimotercer Aniversario de la banda, D. Juan Fco. Lago Cuellar cesa en el cargo de dirección, cediendo el mismo a D. Manuel Ruiz Campos hasta el 12 de octubre de 2.007, que se hace cargo de la dirección de la banda D. José Aguilar Lima. Actualmente, y desde el 2 Mayo de 2013, Abraham Padilla Consuegra es el encargado de la dirección de la banda.


La Banda Musical “Amantes de la Música” ha ofrecido numerosos conciertos por toda la geografía de nuestra Comunidad Autónoma de Andalucía, así como en Cataluña. Ha participado en importantes certámenes organizados en Málaga, Herrera, Casariche, Estepa, Olula del Río, Guadix, Rute, Estepona, Alhaurín de la Torre, Coín, etc.


Igualmente ha actuado en nuestra relevante Semana Santa de Málaga, Campillos, Vélez Málaga, Benalmádena, Cabra, Antequera y otras localidades, obteniendo grandes y reconocidos éxitos. En Marzo de 2.000 participa en el certamen regional de bandas de música en la localidad de Torredonjimeno (Jaén) así como la participación en otros certámenes de Iznajar (Córdoba), Chauchina (Granada), Rute (Córdoba), Alhaurín el Grande (Málaga), Sorbas (Almería), Alhedín (Granada), Frigiliana, etc.


En Marzo de 2006 ha presentado el disco conmemorativo del XX Aniversario.


En Mayo de 2.006 ha participado en el primer concierto de bandas de música de Andalucía representado en Málaga, así como en diversos certámenes en Aracena, Chiclana y el estreno de marcha dedicada a la patrona de Benalmádena.


     Esta banda ha servido para fomentar la música y motivar a los/as jóvenes de Campillos y Comarca hasta llegar a la realidad de hoy, ya que muchos han encontrado en la música una salida profesional, como profesores de Magisterio, Conservatorio o Concertistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario